Los Alejos

Albacete

Los Alejos es una localidad del municipio español de Molinicos (Albacete), dentro de la comarca de la Mancomunidad de municipios de la Sierra del Segura, y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se sitúa a una altura media de 725 msnm, y a una distancia de 9 kilómetros del núcleo principal del municipio a través de la carretera provincial AB-31 ( CM-412 – Vegallera).

La población se encuentra situada en el valle del río Mundo, principal afluente del río Segura, que baña sus aledaños, y que divide a la misma en dos partes; una a cada margen del río, comunicadas antiguamente por un puente colgante de madera que aún se conserva hoy día. En la zona norte, encontramos el barrio conocido como “La Solana”, y en la zona sur, la localidad propiamente de Los Alejos, más importante en tamaño y población que la anterior.

Este último núcleo presenta una disposición marcadamente lineal, con una calle principal que discurre paralela al curso del río, y a cuyos lados se sitúan las edificaciones, formando manzanas alargadas sobre un terreno prácticamente llano, constituido por una de las terrazas del río.

Wikipedia